El alcalde de Chorrillos, Richard Cortez, advirtió un posible cierre de la Playa Agua Dulce si persiste la contaminación de residuos sólidos generada por los visitantes. Señaló que, si no se evidencia una mejora en los próximos días, procederá a cerrar temporalmente la playa en un periodo estimado de tres semanas.
«El mensaje que se le envía a todos los veraneantes es que vengan, disfruten de un día de sol y playa, pero con respeto”, declaró Richard Cortez en una entrevista de 24 Horas Mediodía.
En la misma entrevista, precisó que la municipalidad llega a recoger más de veinte toneladas de residuos sólidos cada fin de semana, siendo una cifra que evidencia la falta de responsabilidad y conciencia ambiental por parte de un sector de visitantes de Agua Dulce. En esta misma línea, Cortez precisó que esta advertencia implica un llamado a la población a cumplir con las ordenanzas municipales que restringen el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas a la playa Agua Dulce.»
“Tenemos puntos de control donde decomisamos la comida, sobre todo en los fines de semana, donde hay alrededor de 60 mil visitantes», indicó Cortez.
Esta problemática ocurre en un contexto donde Perú encabeza el ranking de playas más contaminadas del Pacífico Latinoamericano, según revela el informe internacional del programa Científicos de la Basura (Actualidad Ambiental, 2025)
Fuentes:
