MINAM destaca avances en el plan de acción para descontaminar la cuenca Llallimayo

Modesto Montoya, ministro del ambiente, participó en el V Consejo de Ministros Descentralizado en Huancané, Puno, en el cual presentó los avances para solucionar el problema de contaminación en cuenca Llallimayo que desemboca en el lago Titicaca, en Puno.

De acuerdo con el ministro, la situación de esta cuenca es preocupante, porque la población de Umachiri toma el agua contaminada. En consecuencia, muchos niños de la población tienen arsénico en la sangre. Uno de los grandes problemas es el caso de las minas abandonas, las cuales continúan sin ser cerradas correctamente y han generado pasivos altamente contaminantes.

En ese sentido, como parte del plan de acción, se llevarán a cabo procesos de remediación depara recuperar la calidad del sueño afectados por la actividad minera. Asimismo, para atender las demandas de la población, se realizarán mesas de trabajo para que las soluciones se ejecuten de manera sostenible y de manera democrática.

Bibliografía:

MINAM. (8 de abril del 2022). Minam impulsará soluciones conjuntas basadas en la ciencia ante problemática ambiental de cuenca Llallimayo en Puno. https://www.gob.pe/institucion/minam/noticias/598751-ministro-del-ambiente-destaca-avances-en-plan-de-accion-para-solucionar-la-contaminacion-en-cuenca-llallimayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *