La Autoridad Nacional del Agua (ANA) impulsa el Premio Nacional Cultura del Agua (PNCA), un galardón que generará nuevos conocimientos e innovaciones, desde la investigación científica. Para el 2021, desarrollará una edición especial denominada H2O Investigaciones.

Ello en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la ANA y Forest Trends Association, en representación del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica (INSH), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá.

El PNCA presenta dos subcategorías: proyectos de investigación aplicada y publicaciones académicas. En la primera, con la finalidad de apoyar su desarrollo, se identificarán propuestas de investigación orientadas a la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas, que permitan mitigar impactos negativos de actividades antropogénicas y/o reducir riesgos hídricos.

En la segunda subcategoría se identificarán las investigaciones culminadas para apoyar su publicación y difusión y de esta manera visibilizar los hallazgos científicos para su aplicación. El Premio Nacional Cultura del Agua está dirigido a investigadores de pre y postgrado vinculados a entidades académicas, organizaciones no gubernamentales, así como empresas relacionadas al campo de la investigación e innovación científica.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se encuentran habilitadas hasta el 15 de octubre, se tendrán 13 ganadores en la subcategoría de proyectos de investigación aplicada y 10 ganadores en publicaciones académicas.

Referencia: 

[1] SPDA. Reconocerán proyectos y publicaciones sobre la gestión del agua en el Perú. Fecha de consulta: 20 de agosto de 2021 

https://www.actualidadambiental.pe/reconoceran-proyectos-y-publicaciones-sobre-la-gestion-del-agua-en-el-peru/