4th junio 2024 martes 4 junio Mar, 04 Jun 2024 12:41:16 -0500
Conexión Ambiental - El Portal de Actualidad Ambiental del Equipo de Derecho Ambiental – EDERA
Search
Close this search box.

Articulo

ProCiencia lanzó el “DESAFÍO 2022” que financiará proyectos sobre economía circular, prevención y atención de emergencias ambientales

¿Quién promueve el concurso?

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec, ha lanzado la convocatoria “Desafío 2022” que busca cofinanciar propuestas de investigación básica, aplicada, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica con la finalidad de brindar atención, respuestas y soluciones inmediatas a problemáticas de prioridad nacional [1].

¿Cuál es la temática del concurso?

Para esta convocatoria, se involucran temáticas de atención y soluciones flexibles y escalables, a raíz de la reciente  crisis ambiental actual provocada por el derrame de hidrocarburo en Ventanilla y la falta de respuesta inmediata a la problemática.

Es por ello, que las propuestas a presentar se dividirán en dos grupos y se diferencian por tipo de proyecto. Quienes elijan al grupo uno, sus propuestas considerarán la temática: Desarrollo de productos, economía circular, prevención y atención de emergencias ambientales. 

Cabe resaltar que los proyectos deberán ser de alto impacto, corta maduración y, al menos, contar con un prototipo tecnológico para ser probados o que hayan sido probados en un ambiente simulado. Estos pueden ser proyectos de desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.

Por otro lado, los proyectos del grupo dos deberán girar en torno a la temática: prevención y atención de emergencias y tendrán que ser propuestas que resuelvan los desafíos y alcancen un mayor TRL (medida para describir la madurez de una nueva tecnología). Estos pueden ser proyectos de investigación básica y aplicada.

En ambos grupos, deben considerar que las propuestas que se presenten deben tener identificado al beneficiario del proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar las personas jurídicas públicas o privadas legalmente constituidas en el país. Entre ellas están las universidades que se encuentren licenciadas por la SUNEDU, Institutos Públicos de Investigación (IPI’s), Institutos de Educación Superior, Centros nacionales de investigación y desarrollo tecnológico, empresas peruanas del sector productivo o de servicio, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios?

ProCiencia otorgará seis subvenciones por un financiamiento de hasta 500 mil soles para cada ganador, los cuales tienen un plazo máximo de ejecución de 18 meses para el primer grupo y 24 meses para el segundo grupo.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 14 de junio a horas 1:00 p.m. a través de la web www.prociencia.gob.pe

Dato adicional:

 

Referencias

[1] CONCYTEC (2022). ProCiencia: Postula al concurso “Desafío 2022” que financiará proyectos hasta con 500 mil soles. https://www.gob.pe/institucion/prociencia/noticias/596680-prociencia-postula-al-concurso-desafio-2022-que-financiara-proyectos-hasta-con-500-mil-soles 

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Comisión de CONEXIÓN AMBIENTAL

Directora: Brisa Goycochea Escobal

Consejo Directivo: Liana Muñoz | Ivan Arias Risco | Rosali Zamalloa  | Flavia Rayme | Michelle Sánchez | Victoria Salinas

Publica con nosotros

Si deseas escribir en Conexión Ambiental, envía un correo a conexion.edera@gmail.com