Reinicio de actividades presenciales en Lima por parte de los Hinchas de la Conservación

El grupo Hinchas de la Conservación lo conforman la primera brigada de jóvenes voluntarios del Perú, cuya labor consiste en la promoción de la importancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) a través de la educación ambiental. Este grupo de jóvenes forman parte de la iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, que tiene como finalidad transmitir, en diversos espacios en Lima, el mensaje de proteger la naturaleza [1]. Por motivo de la pandemia a raíz del COVID-19, suspendieron como medida de bioseguridad, todas sus actividades así como sus convocatorias.

Este mes de agosto, sin embargo, y bajo el lema “creatividad para el cambio”, los Hinchas de la Conservación retomarán sus actividades [2]. Así, en el parque de la Felicidad del distrito de San Borja, los domingos de agosto y septiembre podrán apreciarse las presentaciones de funciones de títeres y manualidades con material reciclado. También, se ofrecerán productos sostenibles provenientes de las ANP.

La actividad de los Hinchas de la Conservación fue seleccionada como finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 en la categoría Comunicación Pública Efectiva. De esta manera, se reconoce el impacto positivo e importancia de la difusión de información referida a la protección del medio ambiente. En ese sentido, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, invita a los municipios distritales de Lima Metropolitana interesados en realizar estas actividades de educación ambiental, a contactarse con la brigada por medio del correo electrónico: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe [2].

Referencias:

[1] Sernanp. (s/f). Hinchas de la Conservación, la voz de las áreas naturales protegidas.

https://www.sernanp.gob.pe/hinchas-de-la-conservacion 

[2] Ministerio del Ambiente. (2021, 23 de agosto). Hinchas de la Conservación reinician actividades presenciales en Lima.

https://www.gob.pe/institucion/minam/noticias/512919-hinchas-de-la-conservacion-reinician-actividades-presenciales-en-lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir viendo