7th mayo 2024 martes 7 mayo Mar, 07 May 2024 18:06:01 -0500
Conexión Ambiental - El Portal de Actualidad Ambiental del Equipo de Derecho Ambiental – EDERA
Search
Close this search box.

Articulo

Reporteros Ambientales del Perú: Conoce la iniciativa de Profonanpe para difundir la sostenibilidad ambiental en el país y el mundo

El Fondo ambiental del Perú (Profonanpe), lanzó la convocatoria para la segunda temporada de los Reporteros Ambientales del Perú (RAP). Esta propuesta digital busca visibilizar iniciativas que promuevan la sostenibilidad ambiental en el Perú[1].

La convocatoria está dirigida a influencers y generadores de contenido de Instagram y TikTok, mayores de 18 años, con alcance en el Perú y estará abierta hasta el 31 de mayo. 

Los interesados en participar deben grabar y enviar un video, de máximo un minuto, a las cuentas de Facebook, Instagram o TikTok de Profonanpe. En el clip deberán contar quiénes son, el lugar de Perú en el que viven y por qué les gustaría ser la o el siguiente Reportero Ambiental del Perú.

Serán tres los seleccionados quienes junto a Natalia Barrera, modelo y activista afroperuana; y las Traveleras, influencers de viajes, realizarán reportajes que muestren los desafíos ambientales que enfrenta nuestro país, así como las soluciones innovadoras que son impulsadas por Profonanpe y sus aliados en diferentes regiones[2].

¡Una increíble experiencia!

A través de contenido digital, en el que participarán los seleccionados, Profonanpe impulsará la difusión de los fascinantes lugares turísticos de nuestro país, además de resaltar nuestra biodiversidad y compartirla con todo el mundo.

Los reporteros ambientales no solo viajarán por diferentes regiones del país financiadas por Profonanpe, sino que pasarán por un taller de formación que incluirá una guía básica para potenciar sus habilidades de comunicación audiovisual a través de móviles. Asimismo, reforzarán técnicas para el desarrollo de entrevistas y ejercicios teatrales para encontrar su estilo expresivo.

Dato:

  • La primera temporada de Reporteros Ambientales del Perú (RAP) estuvo integrada por Waldir Maqque y Gian Marco Moreno, generadores de contenido de Cusco y Loreto.
  • En la cuenta de TikTok de Fronanpe puedes revisar la primera temporada de RAP: https://bit.ly/3MpIaTg 

Referencias:

[1] Profonanpe (2022). Inicia convocatoria de influencers comprometidos con el medio ambiente para ser los próximos Reporteros Ambientales del Perú (RAP). https://profonanpe.org.pe/iniciamos-la-convocatoria-de-influencers-comprometidos-con-el-medio-ambiente-para-ser-los-proximos-reporteros-ambientales-del-peru-rap/

[2] Perú21 (2022). Profonanpe: Lanzan campaña para convocar a ‘influencers’ peruanos involucrados con el medio ambiente. https://peru21.pe/peru/profonanpe-lanzan-campana-para-convocar-a-influencers-peruanos-involucrados-con-el-medio-ambiente-video-medio-ambiente-influencers-profonanpe-instagram-tiktok-campana-rap-noticia/ 

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Comisión de CONEXIÓN AMBIENTAL

Directora: Brisa Goycochea Escobal

Consejo Directivo: Liana Muñoz | Ivan Arias Risco | Rosali Zamalloa  | Flavia Rayme | Michelle Sánchez | Victoria Salinas

Publica con nosotros

Si deseas escribir en Conexión Ambiental, envía un correo a conexion.edera@gmail.com