8th mayo 2024 miércoles 8 mayo Mié, 08 May 2024 09:21:12 -0500
Conexión Ambiental - El Portal de Actualidad Ambiental del Equipo de Derecho Ambiental – EDERA
Search
Close this search box.

Articulo

Cooperación Perú y Reino Unido para proyectos sostenibles en nuestro país

Hoy, desde el Diario Oficial el Peruano, se ha informado que Reino Unido y Perú, a través de los ministros de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua y el ministro para el Pacifico y el Medio Ambiente de la Oficina de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, Lord Goldsmith además del ministro de Medio Ambiente peruano Rubén Ramírez, suscribieron una Carta de Intención de Cooperación entre ambos países, dedicado a generar el plano más idóneo para el financiamiento cooperativo de proyectos de desarrollo sostenible en nuestro territorio, en virtud de los “valores comunes” que comparten ambos países respecto a la protección del medio ambiente. Especialmente, se ha identificado al Corredor de Conservación El Cóndor-Kutukú como uno de los paisajes a los cuales estos fondos de inversión estarían dedicando mayor prioridad, por lo que se otorgaría alrededor de 15 millones de libras en un plazo de 7 años.

De acuerdo con el Diario, la iniciativa de cooperación dedicará alrededor de 100 millones de libras para “conservar ecosistemas, reducir la pobreza y luchar contra el cambio climático en zonas de alta importancia para la biodiversidad”. Dicho compromiso de ambos países forma parte de las conversaciones y planeamientos que el Perú ha estado desarrollando para combatir los desafíos vigentes para enfrentar el cambio climático, por lo que Reino Unido ha expresado su “total apoyo” para cooperar en dicho plan, como se expresó recientemente con el proyecto en marcha de la instalación de un plantón dedicado al futuro Jardín Botánico Nacional.

Recordemos que el Perú participará en la venidera COP26 a llevarse a cabo en noviembre en Glasgow, Escocia, con lo que se podrá incentivar el dialogo para fomentar la inversión en los planes de protección de la biodiversidad en nuestro territorio, y avanzar en los programas de cooperación internacional en las materias de conservación y biodiversidad.

Referencias:

[1] Diario Oficial El Peruano (2021). Perú y Reino Unido refuerzan sus lazos. Fecha de consulta: 5 de octubre de 2021.

https://elperuano.pe/noticia/130493-peru-y-reino-unido-refuerzan-sus-lazos

[2] Agencia Andina (2021). Siembra para el futuro: ponen en marcha proyecto del futuro Jardín Botánico Nacional. Fecha de consulta: 5 de octubre de 2021.

https://andina.pe/agencia/noticia-siembra-para-futuro-ponen-marcha-proyecto-del-futuro-jardin-botanico-nacional-864290.aspx

[3] Agencia Andina (2021). Perú y Reino Unido refuerzan sus lazos de cooperación y acuerdan próximo financiamiento. Fecha de consulta: 5 de octubre de 2021.

https://andina.pe/agencia/noticia-peru-y-reino-unido-refuerzan-sus-lazos-cooperacion-y-acuerdan-proximo-financiamiento-864235.aspx

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Comisión de CONEXIÓN AMBIENTAL

Directora: Brisa Goycochea Escobal

Consejo Directivo: Liana Muñoz | Ivan Arias Risco | Rosali Zamalloa  | Flavia Rayme | Michelle Sánchez | Victoria Salinas

Publica con nosotros

Si deseas escribir en Conexión Ambiental, envía un correo a conexion.edera@gmail.com