“Cowspiracy” es un documental estrenado en la plataforma de Netflix el 26 de junio del 2014. El documental sumerge al espectador en un mundo donde la industria ganadera es la más destructiva en el planeta, Ki Andersen (cineasta) dirige al espectador en este intrépido documental para investigar las principales organizaciones ambientalistas del mundo que tanto miedo parecen tener de hablar al respecto. En ese sentido, el documental reporta los diversos impactos negativos ambientales, económicos y de salud que genera la industria ganadera, algunos de estos son el significativo consumo de agua, la contaminación ambiental que se genera de los efectos de gases de efecto invernadero que provoca la industria a través del transporte internacional que realiza todos los días del año. Así como, la destrucción de la selva tropical, la extinción de la diversidad biológica, entre muchas otras destrucciones al ecosistema.

Finalmente, el documental propone que para acabar con la industria ganadera la solución que necesita ahora el mundo es adoptar una dieta basada en plantas. Sin embargo, ha recibido bastantes críticas este punto puesto que solo se considera esta única vía para reducir los males que ha generado la industria. Si bien el consumo de carne en nuestro días es elevado y afecta a diversas partes del planeta de diversas formas, sería recomendable empezar a pensar y sobre todo a tomar acción para reducir su consumo. Finalmente la decisión la tiene el consumidor quien puede elegir siempre y cuando cuente con información veraz y honesta. 

[1] COWSPIRACY: The Sustainability Secret. (s. f.). COWSPIRACY. Recuperado 9 de septiembre de 2021, de https://www.cowspiracy.com/about