Cusco: alerta por incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos de Cusco reveló que solo en la última semana se han sofocado 12 incendios forestales. Asimismo, el comandante departamental informó que el factor humano es el principal factor desencadenante de los siniestros.  Además, cabe señalar que dada la intensidad, y cambio de vientos , se reportó un bombero herido en la Compañía Canchis N°50 [1].

En ese sentido, el comandante departamental de los Bomberos de Cusco, hizo un llamado a la población para que evite dejar colillas de cigarro en extensiones vegetales, y, del mismo modo, evite realizar quemas agrícolas . Asimismo, cabe indicar que algunos de estos incendios han sido de gran duración y han consumido extensas áreas de cobertura vegetal (más de 100 hectáreas), por lo que han afectado a especies de fauna silvestre de la zona [2].  

Referencias 

[1] y [2] Andina Noticias (14 de julio, 2021). Cusco en alerta por incendios forestales: en una semana se han reportado 12 siniestros.

https://andina.pe/agencia/noticia-cusco-alerta-incendios-forestales-una-semana-se-han-reportado-12-siniestros-853224.aspx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *