El Ministerio del Ambiente busca que el uso o consumo de nuestros recursos no implique una grave afección a la medio ambiente. Por ello, en la inauguración de la XII edición del Salón del Cacao y Chocolate,  el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales Alfredo Mamani sostuvo que las actividades de cacao libre de deforestación se realizan sobre la base de los 3 pilares de desarrollo sostenible: la protección ambiental, el económico y el cuidado de las familias.  

Es importante recalcar que el Salon del Cacao y Chocolate tiene como objetivos reactivdar y dinamizar la economía en el sector cacaotero y chocolatero, así como facilitar el contacto con empresas a nivel mundial e incremental el consumo interno. Esto desde luego resulta de principal relevancia en el marco de la reactivación de la economía y de un mercado que promueve bionegocios. A esto se le agrega que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú (PNUD), el desarrollo de este sector ha conllevado a que el Perú se convierta en el segundo productor de cacao orgánico del mundo.

Por lo tanto, en este evento se han abordado temáticas en torno al desarrollo económico de este sector, así como la visibilización de estos emprendimientos, de tal manera que mayor inverionistas internacionales estén interesados en participar de este sector.

Bibliografía:

MINAM. (30 de setiembre del 2021). Minam promueve el consumo de cacao libre de deforestación. https://www.gob.pe/institucion/minam/noticias/536652-minam-promueve-el-consumo-de-cacao-libre-de-deforestacion