Mediante Resolución Ministerial n.º 215-2021-MINAM, el Ministerio del Ambiente viene fortaleciendo la implementación de medidas de adaptación y mitigación de Nuestro Desafía Climático (NDC), junto a la promoción de un desarrollo inclusivo, resiliente y bajo en carbono [1].

La disposición mencionada, en su artículo 1ro, dispone la publicación del proyecto de “Guía para la formulación y actualización de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) del Perú” [2]. De esta manera, se busca facilitar y promover que los diferentes actores estatales elaboren y actualicen las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a su cargo. Así, podrá incrementarse nuestro sentido de urgencia y ambición, involucrando a los actores no estatales.

En tal sentido, se estarán recibiendo opiniones y/o sugerencias (como señala el artículo 1 de la disposición) de la ciudadanía a esta guía en un lapso de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39° del Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales, aprobado mediante el Decreto Supremo n°. 002-2009-MINAM.

Como precisa el artículo 2°, Las opiniones y/o sugerencias sobre el proyecto señalado en el artículo precedente, deben ser remitidas por escrito al Ministerio del Ambiente, situado en la Avenida Antonio Miroquesada N° 425, cuarto piso, distrito de Magdalena del Mar, Lima; o a la dirección electrónica lineamientos@minam.gob.pe.

Referencias:

[1] Ministerio del Ambiente. (2021, 19 de noviembre). Perú fortalece sus medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Recuperado de: https://www.gob.pe/institucion/minam/noticias/562289-peru-fortalece-sus-medidas-de-adaptacion-y-mitigacion-frente-al-cambio-climatico 

[2] Ministro del Ambiente. (2021, 17 de noviembre). Resolución Ministerial n.º 215-2021-MINAM. Disponen la publicación, en el portal institucional, del proyecto de “Guía para la formulación y actualización de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) del Perú”. Recuperado de: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/disponen-la-publicacion-en-el-portal-institucional-del-pro-resolucion-ministerial-no-215-2021-minam-2012814-1/